viernes, 10 de febrero de 2017

SARA

HOLA,

BUNÂ

SOY SARA



"Si tuviera el mundo en mis manos me gustaría flotar en el espacio"



MIS PADRES NACIERON EN
 RUMANÍA


  MI PADRE EN UNA CIUDAD LLAMADA
TULCEA

Si quieres viajar hasta allí con el Google maps pincha en la foto

MI MADRE EN UNA CIUDAD LLAMADA
SUCEAVA
Si quieres viajar hasta allí con el Google maps pincha en la foto


Este es un precioso vídeo que nos acerca muy bien a Rumanía.
¿Os suena la música?

Seguro que también os interesa este documental

COMPARTIMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS EN CLASE


Ana nos prepara un delicioso bizcocho.
 En rumano se llama "Chec".

Además nos trae bebidas elaboradas y envasadas en Rumanía.
Un delicioso refresco de cerezas y agua con gas.
Los pastelitos se llaman "cornulete", llevan mermelada de albaricoque (caise) o ciruelas (prune)
¡Todas estas delicias se pueden encontrar en algunas tiendas de Aranjuez!


También nos acompañó Lia, la abuela de Sara.

Ana nos enseña a bailar danzas tradicionales rumanas. Se bailan en corro.
Así ven los niños la escena de la danza.
Dibujo realizado por Esperanza

Dibujo realizado por Fernando

Dibujo realizado por Martina

En estos vídeos podéis encontrar danzas tradicionales interpretadas por niños





1 comentario: